Mi Vida Sin Un Jetpack
Si no tengo un jetpack, voy a hacer comics.
Last update: 3rd Jun 2022, 2:00 PM
Webcomic avatar

Webcomic description

Mi Vida Sin Un Jetpack es un comic autobiográfico sobre la vida de MaGnUs, escrito por él, con arte de Taibox (ocasionalmente coloreado por Mindy Lopkin). Publicado semanalmente en inglés y español.

Authors

MaGnUs
MaGnUs
Martín A. Pérez (AKA MaGnUs) writes short stories, articles, comics and radio plays. One of his short stories has been published in the book Contagion: War Stories, and an essay of his apears in "Teenagers from the Future: Essays on the Legion of Super-Heroes.". His articles have appeared online or in print magazines like Inforol, Ururol, Kryptonian Cybernet, and Strange Days, while he's currently writing for GeekGirls Online, G.A.S. Comics, and other sites. He co-produces and co-hosts a radio show about comics and related subjects, Perdidos en el Eter. An active part of Uruguay's fan scene, he's one of the creators of Montevideo Comics, the first local convention (since 2002), and one of the founders of Caballeros de Montevideo, which promotes RPGs through charity events. MaGnUs works in tech support, and is happily married to his wife Cindy, with whom he has a son, Gabriel, who ever since his birth has been marked to become yet another nerd... just like daddy!

Most recent comments left on Mi Vida Sin Un Jetpack

MaGnUs
Qué puedo decir más que ese fue mi primer aniversario de novios con la que hoy es mi esposa, y ya casi pasaron 24 años desde que estamos juntos. Me la hizo bien con este regalo, y ahí sigue Maul en un estante, ahora enfrentado a un KENOOOBIII del mismo tamaño. Y no, por suerte no es ni una sith ni una jedi. Ah, disculpas por estar desaparecido más de dos meses, de nuevo, no fue culpa de Lisandro, sino mía sola.

Esta vez la música es, obviamente, Duel of the Fates, de John Williams, interpretado con él mismo dirigiendo a la London Symphony Orchestra y al coro London Voices. Por supuesto, de la banda de sonido de Star Wars - Episode I - The Phantom Menace (1999):

Author Note
MaGnUs
... y subí este comic una semana tarde. Perdón, gente. Me gusta mostrar mi tatuaje, pero no todos aprecian su belleza, parece. Tomás es un adulto ahora, y me pregunto si tiene tatuajes propios, y si asusta niños con ellos. Tomás, ahora tengo tres tatuajes en total, y se vienen más.

La música para esta tira es "Fee Fi Fo", del álbum de 199 de The Cranberries "Bury the Hatchet". Cranberries es una de las bandas favoritas de mi hermana, así que seguro Tomás la escuchó muchas veces mientras jugaba con mi sobrino:

Author Note
MaGnUs
¡Bueno, miren esto, solo dos días tarde! Lisandro sigue dibujando tiras, y yo sigo rotulándolas y posteándolas tarde, pero aquí estamos.

Si, me robaron el anillo de casado en la luna de miel. Si, fue porque lo dejé con mis chanceltas, como un idiota. Si, fue porque fui a la playa solo luego de una semana de clima nublado / lluvioso en un supuesto paraíso playero. Pero, en mi defensa, yo no tuve voto en la elección del destino de luna de miel. Mi esposa lo tenía elegido desde antes de conocerme.

Después mandamos a hacerme otro anillo, usando el de mi esposa como parte del oro a ser fundido para crear dos anillos nuevos. De esa forma, ambos anillos estuvieron presentes en nuesta boda. Y espero que mi anillo (y mi cadena y cruz de plata) ayudaran a poner comida en la mesa de algun brasilero. O algo...

Y si, me decoloré el pelo durante mi luna de miel.

Esta tira tiene como música "Loco Gringos Like a Party", del albúm de 2002 de The Reverend Horton Heat's 2002 "Lucky 7", porque me veía y me comporté como un gringo estúpido:

Author Note
MaGnUs
Un poco de explicación de porque fui tan rasca (tacaño) de robarme unas mostazas... resulta que en Uruguay existe una cadena de restaurantes (otrora cervecerías) llamada La Pasiva, famosa por sus panchos (frankfurters al pan) y húngaras (salchichas húngaras). Pero por sobre todo, es famosa por una mostaza especial que tienen en los locales. Entre otras cosas, la mostaza contiene cerveza, y la receta se puede encontrar en internet hoy día, aunque quien sabe si queda bien.

Pero eso es *una* mostaza... entonces, ¿por qué me estoy robando *cuatro* mostazas distintas? Bueno, porque en 1992 abrió un restaurante llamado La Mostaza (no confundir con la cadena de comida rápida argentina Mostaza, que hace un par de años también está en Uruguay), sirviendo panchos con CUATRO tipos de mostazas distintas. Este restaurante es (o era, no sé hoy día) propiedad del empresario uruguayo Edgardo Novick (quien luego sería candidato a presidente, con un fracaso rotundo).

Según cuenta la layenda urbana, cuando fue a abrir su negocio gastonómico, Novick contrató directamente a uno de los cocineros de La Pasiva que sabía la receta secreta de la tan ansiada mostaza, y se lo llevó. Asumo que una vez ahí, dijo "no quiero ser una copia de La Pasiva, quiero ser mejor", y le pidió que elaborara cuatro variantes. Recuerdo que eran algo así como "mostaza americana", "mostaza alemana", "mostaza francesa", etc. Es enteramente factible que, salvo el posible orígen aleman de la salsa primigenia, no se correspondiesen necesariamente con las verdaderas mostazas llamadas así. En 1992 eramos un país bastante apartado de la comunidad internacional, la globalización casino nos había tocado... apenas dos años antes había abierto McDonald's acá.

La Mostaza sigue estando en el shopping y terminal de buses Tres Cruces, pero no se convirtió en cadena, e ignoro si sigue teniendo los cuatro tipos de mostazas, o solo la imitación directa de la original de La Pasiva.

Ah, si, me afané el portacondimentos con las cuatro mostazas, porque si, porque me creía gracioso. No estaba borracho, ni nada, ni habíatomado una gota de alcohol... pero al día de hoy me resulta una anécdota graciosa (aunque no esté orgulloso) el haberlo hecho vestido de smoking. Igual, las salsas fueron aprovechadas durante un buen tiempo en casa, sobre todo en "panchadas" con mis amigos. Mis padres nunca cuestionaron de donde habían salido.

Esta vez, la música es del disco de 1997 de Daft Punk (casi escribo Kraftwerk) Homework, el hit Around The World. No solo sonó por todos lados, sino que además, es un tema apropiado para un sofisticado espía de alto vuelo:

Author Note
MaGnUs
Cuidado con el peligro que son las busquedas de imágenes en Google... no puedo borrar de mi mente las cosas que he visto. I no les voy a decir de que color es la sangre de un coluan. (Para aquellos que no lo sepan, Brainiac 5 es un miembro de la Legión de Super-Héroes, un equipo de DC Comics, y es del planeta Colu.)

La música para esta tira es "Last Night I Had the Strangest Dream", escrita por Ed McCurdy, pero interpretada por Johnny Cash. fue parte de su álbum póstumo de 2010, "American VI: Ain't No Grave":

Author Note