Webcomic profile: Mi Vida Sin Un Jetpack
Mi Vida Sin Un Jetpack
Si no tengo un jetpack, voy a hacer comics.
Last update: 1st Nov 2019, 2:00 PM
Webcomic avatar

Webcomic description

Mi Vida Sin Un Jetpack es un comic autobiográfico sobre la vida de MaGnUs, escrito por él, con arte de Taibox (ocasionalmente coloreado por Mindy Lopkin). Publicado semanalmente en inglés y español.

Authors

MaGnUs
MaGnUs
Martín A. Pérez (AKA MaGnUs) writes short stories, articles, comics and radio plays. One of his short stories has been published in the book Contagion: War Stories, and an essay of his apears in "Teenagers from the Future: Essays on the Legion of Super-Heroes.". His articles have appeared online or in print magazines like Inforol, Ururol, Kryptonian Cybernet, and Strange Days, while he's currently writing for GeekGirls Online, G.A.S. Comics, and other sites. He co-produces and co-hosts a radio show about comics and related subjects, Perdidos en el Eter. An active part of Uruguay's fan scene, he's one of the creators of Montevideo Comics, the first local convention (since 2002), and one of the founders of Caballeros de Montevideo, which promotes RPGs through charity events. MaGnUs works in tech support, and is happily married to his wife Cindy, with whom he has a son, Gabriel, who ever since his birth has been marked to become yet another nerd... just like daddy!

Most recent comments left on Mi Vida Sin Un Jetpack

MaGnUs
Las preguntas de los niños hacen que se te dispare la imaginación. No preguntó sobre un pokémon específico, pero pensé que Sandslash sería mejor, así no le afectaba mi piña, y él me podía arañar bien.

Para esta tira la música es "Battle Hymn", por Manowar, de su álbum de 2010 "Battle Hymns":

Author Note
MaGnUs
Mi hermana Marina encontró esta nota que le escribí a los ratones entre los papeles de mi padre luego de que él falleció. No recuerdo si funcionó y me dieron buena plata, o no.

La música para esta tira es "Fuck Tha Police", por NWA, de su álbum de 1988 "Straight Outta Compton":

Author Note
MaGnUs
Bueno, ¿qué decir? Es el comienzo de una nueva etapa, es el fin de otra. Todos los que nos leían habrán notado que en los últimos casi tres años sacamos menos de 20 tiras regulares. Más de una vez dijimos que volvíamos para quedarnos... y nunca cumplimos ni con una periodicidad quincenal, ni siquiera mensual.

Esta historieta nació como un proyecto a dos voces, a pesar de que era una autobiografía personal. Taibox me ayudó a darla a luz, y juntos hicimos nuestro primer comic regular. El primer volumen recopilatorio también fue nuestro primer libro sin financiación externa.

Pero obviamente, las cosas no duran para siempre. Taibox sigue siendo un gran amigo, mi co-editor en GAS Comics, y seguiremos haciendo otros comics juntos. Pero entre otros trabajos y obligaciones, ya no pudo dedicarse a Jetpack. La tira necesitaba un nuevo dibujante.

Por meses demoré la busqueda, porque no quería que Jetpack cambiara. Pero era eso, o que dejara de existir. Así que puse un post en Facebook, y tuve varias ofertas, pero la primera (y mejor) fue la de nuestro nuevo artista: Nicolás Bail Ingold. Nico es dibujante y animador, ha trabajado en varias áreas y proyectos, pero esta es su primera incursión en la historieta.

Después de algunos bocetos, estaba pronto para la primera tira, y me pareció que, como con la primera de todas, daba para presentar el cambio de dibujantes con un poco de rotura de cuarta pared.

Como dije en la tira, quiero agradecer a Taibox por sus años de trabajo en el proyecto, con todo mi corazón. Además, darle la bienvenida a Nicolás, para lo que espero sean muchos años.

Para esta tira la música es, previsiblemente, "Changes", de David Bowie, originalmente de su álbum "Hunky Dory" (1971), pero en una versión en vivo en Paris en 1999:

Author Note
MaGnUs
Mi hijo tenía tres años cuando me preguntó que quería decir "soviético". Y ahora, con catorce años y medio, es practicamente un experto en las guerras mundiales, interesado en la historia en general, pero no es un bolche (creo). Pero además de todo eso, es muy talentoso en lo artístico, y su arte favorito es la música. Tuvo clases de flauta en la escuela, y tiene clases generales de música en el liceo ahora, pero también toca el ukulele (aprendió con una aplicación de celular y en la web), el teclado (aprendió solo), y también tiene una armónica... que no toca mucho, y que hace meses está en mi mesa de luz, abandonada.

Ahora quiere una guitarra o unos bongos... hmm... capaz que quiere ser un poeta beatnik... Deberíamos haberlo mandado a clases formales para los instrumentos que no son la flauta, pero los horarios son complicados; capaz lo mandamos a clases por la guitarra si le regalamos una.

La música esta semana es "Rossiya", del album de 2006 de Laibach "Volk", inspirada por los himnos de la URSS y de la Federación Rusa, además de La Internacional:

Author Note
MaGnUs
Uf, no podía creer mi suerte cuando la embajada uruguaya en Stockholm me invitó a dar una charla en la semana de culturas Latinoamericanas del Instituto Cervantes... y mi suerte se duplicó, porque fue la misma semana que el Stockholm International Comics Festival de ese año, y fui invitado allí también. Y luego mi suerte se triplicó, porque Kate Beaton, una de mis historietistas favoritas, iba a ser una de las invitadas al festival. Fue maravillosa, muy amable, y muy paciente conmigo.

... y luego mi suerte se multiplicó por diez, porque hice varios nuevos amigos, de diferentes países, algunos de los cuales también se volvieron mis complices creativos, y seguimos haciendo comics juntos. Además, en ese viaje pude pasear por Stockholm, Madrid, y London. Nada mal, ¿eh?

La música esta semana es "Word Crimes, del album de 2014 de Weird Al Yankovic "Mandatory Fun":

Author Note